Warning: session_start(): open(/var/lib/php/sessions/sess_bdmfrga4ko1mtseovb10j4tb3b, O_RDWR) failed: No such file or directory (2) in /var/www/html/home/includes/globales.inc.php on line 5

Warning: session_start(): Failed to read session data: files (path: /var/lib/php/sessions) in /var/www/html/home/includes/globales.inc.php on line 5
Lanzamiento de la AFA Virtual Liga

Lanzamiento de la AFA Virtual Liga

Se presentó en el predio de Ezeiza la primera liga oficial y profesional de fútbol virtual 11 vs 11 del mundo.

Se presentó la Virtual Liga, organizada por AFA y VPN en el Predio de Ezeiza. Dicha iniciativa pone al fútbol argentino a la vanguardia, ya que será la primera federación afilida a la FIFA en contar con un torneo de fútbol virtual en el mundo.

 

En el evento se firmó el acta de fundación de la Virtual Liga a través del Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, y Lucas Lucero, Presidente de VPN.

 

En cuanto a las instituciones que podrían participar del certamen, Claudio Tapia mencionó que “la idea es que, con el tiempo, todos puedan participar. “Sabemos que, a partir de esta iniciativa, se van a generar nuevas posibilidades para los clubes y fanáticos”, agregó.

 

En principio se jugaría un torneo de pretemporada que dará comienzo a fines de marzo. Se utilizará la modalidad de 11 vs. 11, como en la vida real, con el valor agregado del factor humano llenando de imprevisibilidad y emoción al juego.

 

Lucas Lucero, por su parte, afirmó: “Dicha modalidad la podrá jugar cualquier persona más allá de su condición, y eso es  un estímulo para toda la gente de cualquier edad de poder vivir del fútbol, pero de manera virtual”.

 

Una nueva era comienza en el fútbol argentino, la era del mundo virtual. La Virtual Liga ya es un hecho, y a partir de unos meses podrás participar y ver a tus equipos luchar por una estrella más, la primera de un nuevo comienzo.

 

Más frases del Presidente de nuestra Asociación:

 

- "La AFA sigue estando a la vanguardia del desarrollo mundial de los juegos electrónicos. Le damos la bienvenida a nuestro nuevo sponsor digital: VPN (Virtual Pro Network)".


- "Ser una de las primeras federaciones en conjunto con VPN en fomentar el desarrollo de los juegos electrónicos es seguir acompañando el crecimiento que este Comité Ejecutivo se planteó en su momento".


- "El anhelo de la AFA en conjunto con VPN es el de tener nuestra Selección Nacional de fútbol virtual".

 

Publicacion oficial de la Asociacion del Futbol Argentino, enlace: www.afa.com.ar/11679/lanzamiento-de-la-virtual-liga

 

Fuente: AFA 

Volver